El tiempo en Santa Cruz

¿Somos una sociedad amable?

lunes, 27 de septiembre de 2010

Creo que cada cual tiene su opinión al respecto. Yo manifiesto la inquietud porque tengo la duda. Naturalmente hay mucha gente amable y respetuosa, pero ellos mismos son víctimas a veces de unos pocos que no lo son y eso genera sentimientos de impotencia, resentimiento y rabia que esas personas guardan para sí y que en cualquier momento afloran como una contenida protesta que estaba esperando manifestarse ante diversas situaciones.

Es la protesta silenciosa que vaga por las calles en gestos adustos y cansados ante las injusticias e insolencias de los otros.
Es también mi protesta.
Vivir en comunidad es practicar el respeto, la tolerancia, la no discriminación, y esto es una ley moral para todos, no sólo para unos pocos. Los pobres por ejemplo suelen ser menos valorados que los que tienen mayores recursos económicos, sólo por una cuestión de dinero, en circunstancias que humanamente todos somos iguales y, por lo tanto, igualmente dignos.
---
Quizás podamos mejorar nuestra vida en comunidad, pero eso requiere cambios en nuestra apreciación del valor del ser humano.
Y eso vale para todos, para usted, para mí y todos los que conformamos esta comunidad.
---
José Sanfurgo Arratia
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform