RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl
DONDE COMPRAR LA MÚSICA QUE TRANSMITE RADIO SANFURGO
AMAZON (Disco físico y descargas), APPLE MUSIC (descargas), PRESTOMUSIC (disco físico y descargas)
DÓNDE ESCUCHAR TEMAS O ALBUMES COMPLETOS VIA STRAMING:
SPOTIFY – APPLE MUSIC

sábado, 17 de septiembre de 2011

Utilidades de las ISAPRES 2

FUENTE
Obtenido de:

"Escándalo por increíbles utilidades de las Isapres en sólo seis meses: ganaron 45 mil millones de pesos. Diputados piden poner ‘fin al lucro’ en la salud. "Se han aprovechado de la clase media" disparan

Tras conocerse las ganancias obtenidas por las Isapres, el diputado Gabriel Ascencio pidió al Gobierno que ponga “fin al lucro” en la salud, modificando las normas legales que permiten obtener millones “lucrándose con todos los chilenos”, según dijo. Aldo Cornejo dijo que estas escandalosas ganancias es "a costa de la clase media"
El parlamentario Gabriel Ascencio manifestó que "tal como la mayoría del país está en contra del lucro en la educación, porque no es lógico ni ético que se esté obteniendo ganancias con un derecho fundamental de los chilenos, también creemos que no podemos permitir que se siga lucrando con la salud, ni menos obteniendo ganancias de más de $ 45 mil millones, como obtuvieron las isapres durante el primer semestre de este año".

Por esto, enfatizó que el Ejecutivo debe impulsar el envío de los proyectos de ley que sean necesarios para "terminar de una vez por todas con el lucro en la salud, porque no puede ser que esto ocurra en nuestra sociedad", recalcó.

Además, expresó que "las ganancias obtenidas por las isapres que hemos conocido hoy, están muy cerca de la usura, lo que debiera ser motivo de una investigación por parte de la superintendencia respectiva".

Indicando que, "una vez más vemos como a costa de la clase media se lucra en forma escandalosa", el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo, se refirió a las millonarias utilidades de las aseguradoras durante el primer semestre de este año, las que superan los 45 mil millones de pesos. El titular de la bancada agregó que "el Ministro no puede decir que está amarrado de manos, frente a un hecho que advertimos y que en forma reiterada hemos señalado como un abuso crónico y cada vez más grave".

Cornejo agregó que "estas utilidades escandalosas se producen a costa de las familias de clase media, a quienes además de subirles los planes, se les discrimina por edad, género, y otros factores, con una tabla de riesgos que ya no se sostiene. Le dijimos al Ministro que enviara una ley marco, pero aún no hay luces, él sabe bien que el proyecto que envió el año pasado no resolvía este grave problema de fondo; aquí los cambios deben ser estructurales, no soluciones parche".

Finalmente, Cornejo agregó que "no puede ser posible que tanto el lucro en la educación, como el lucro en la salud, dos necesidades y derechos básicos, se financien a costa de los sectores medios; los principios de solidaridad e igualdad están absolutamente ausentes en dos áreas de enorme sensibilidad para todos los chilenos""

Jefe de la bancada DC califica como "escandalosas" las utilidades de las Isapres. "Son a costa de la clase media", señala

Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -