RADIO SANFURGO
Transmisiones de prueba

no disponible ahora
El tiempo en Santa Cruz

Valoremos nuestra intervención individual para mejorar nuestro mundo

lunes, 10 de septiembre de 2012

Todos pensamos que nuestro mundo está sufriendo los embates de la civilización, que se está deteriorando cada día más y que terminaremos sufriendo las consecuencias de nuestros actos, dejando a nuestros hijos y nietos una herencia incierta.
Sin embargo, no parecemos tomar clara conciencia del hecho porque lo oímos constantemente en los medios como un problema macro en el que no tendríamos mayor injerencia. Así, no logramos asumirlo como un problema nuestro sino más bien como un problema de la clase política, de las grandes empresas, de las industrias, del comercio, de los gobiernos y sus decisiones o de las diversas entidades internacionales.
O quizás, nos rendimos como pequeñas piezas de una máquina descomunal donde nuestra acción no influiría mayormente en mejorar nuestra civilización.
Sin embargo la máquina funciona bien o mal dependiendo de cada una de sus partes, grandes o pequeñas. Cada una de nuestras pequeñas acciones multiplicadas por cada uno de los millones de habitantes de este planeta tiene una gravitación enorme en mejorar nuestro medio ambiente. Cuando tiramos un papel en cualquier parte, cuando no reciclamos lo que podemos reciclar, cuando no cuidamos nuestros parques y jardines, cuando no nos informamos debidamente en estas materias; cuando no educamos a nuestros hijos en el cuidado de lo que nos rodea, la vida en comunidad, el cuidado de sí mismos, el respeto a todo lo que nos rodea, etc. estamos contribuyendo a destruir nuestro ya delicado mundo.
Necesitamos valorarnos y valorar nuestro mundo, por nosotros mismos, por nuestros hijos, por una mejor calidad de vida para nuestra generación y las venideras.
Son muchas pequeñas cosas las que podemos hacer cada día para mejorar nuestro mundo. Probablemente usted ya está pensado en algunas de esas pequeñas acciones. Póngalas en práctica, por usted, su familia, por sus amigos. Con eso usted está siendo un activo agente de cambio. Esa es la esperanza de nuestra civilización.
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform