RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl
DONDE COMPRAR LA MÚSICA QUE TRANSMITE RADIO SANFURGO
AMAZON (Disco físico y descargas), APPLE MUSIC (descargas), PRESTOMUSIC (disco físico y descargas)
DÓNDE ESCUCHAR TEMAS O ALBUMES COMPLETOS VIA STRAMING:
SPOTIFY – APPLE MUSIC
Naturalmente, tanto para comprar como para escuchar por streaming, debe crear una cuenta si aun no la tiene

sábado, 4 de mayo de 2013

MARCELA PAZ

MARCELA PAZ
Seudónimo de ESTER HUNEEUS SALAS
(Santiago 28 de febrero de 1902 - Santiago 12 de junio de 1985)
Famosa escritora chilena especializada en literatura infantil cuya serie de cuentos sobre el personaje "Papelucho" la han hecho mundialmente conocida. Fue Premio Nacional de Literatura del año 1982.
De su vida cabe mencionar que nació en el seno de una familia acomodada y que su educación estuvo a cargo de institutrices sin asistir nunca a una escuela formal. A los 27 años viajó a París donde hizo algunos cursos de Artes. Luego de esa estancia en París que duró algunos meses, volvió a Chile interesándose en la literatura, actividad que comenzó a desarrollar poco a poco. Sus primeras incursiones literarias aparecieron en publicaciones tales como diarios y revistas usando su nombre Ester Huneeus. Después de usar algunos seudónimos diversos comenzó a usar el que la haría conocida cada vez por un círculo más amplio de lectores: Marcela Paz.
En 1933 se casa con don José Luis Claro. Ese año había publicado una de las obras que la hicieron un tanto conocida logrando ciertos elogios de la crítica: "Tiempo, papel y lápiz".
En 1945 publica su obra más famosa "Papelucho" en la que plasmaba el tipo infantil característico de su época. Las ilustraciones que han permanecido en el tiempo, fueron hechas por su hermana Yolanda. Un hecho curioso es el nombre de su personaje que derivó del apodo de su esposo "Pepe Lucho"
En 1954 fallecíó su marido hecho que la afectó en gran medida. 
Una serie de galardones y premios reconocieron su labor y aporte a la literatura infantil de nuestro país.
Fallecío a los 83 años el 12 de junio de 1985.
Marcela Paz es uno de esos personajes maravillosos que en cada nación suelen aparecer de vez en cuando regalándonos sabiduría, imaginación, sentimientos de humanidad y fantasía que nos enriquecen como sociedad. Su legado literario es atemporal. De algún modo su personajes más famoso "Papelucho" sigue existiendo en el mundo de hoy porque retrató la esencia del mundo infantil.   


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -