Radio Sanfurgo en espera de la licencia de la SCD
Sin transmisión en estos momentos
El tiempo en Santa Cruz

La presidenta promulga la Ley de Televisión Digital

jueves, 22 de mayo de 2014

Al fin, después de casi seis años la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este jueves la ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre en Chile.
"Hemos esperado un largo tiempo, ha sido un trámite complejo, pero por fin estamos promulgando esta ley tan importante para la televisión", partió diciendo, haciendo hincapié en que el proyecto fue ingresado el 6 de noviembre de 2008.
La Mandataria destacó que esta legislación permitirá al país "dar un salto enorme en materia de televisión, incorporando los medios tecnológicos que hoy están en el mundo", asegurando que este cambio será más importante incluso que el paso del blanco y negro al color.
En el detalle, la ley de TV digital establece que en el mismo espectro en el que hoy transmite un canal, con el nuevo formato podrán transmitirse hasta seis. Además, la imagen de Alta Definición (HD) también se podrá apreciar en aparatos portátiles.
Bachelet lamentó que el tránsito entre la TV analógica y la digital no será "en dos semanas", por lo que no estará funcionando para el Mundial de Brasil 2014. El plazo para el cambio definitivo es de cinco años.
"Estamos asegurando que una variedad de organizaciones puedan incidir en el debate público a través de la televisión", sentenció Bachelet desde La Moneda.
---
FUENTES:
Ver más detalles en:
Cooperativa
La presidenta Michelle Bachelet promulgó finalmente esta mañana la Ley de Televisión Digital Terrestre, casi seis años después de que fuera presentada en el Congreso.
La normativa fue propuesta el 6 de noviembre de 2008, en la anterior administración de Bachelet, y trabajada durante la gestión de Sebastián Piñera, con la colaboración de diversas organizaciones vinculadas al rubro.
Habrá un periodo de transición de cinco años para la digitalización completa de las formas de transmisión y producción, o sea que para 2019 toda emisión y recepción deberá operar bajo los estándares de esta ley. En tanto, los usuarios podrán acceder a la señal analógica y a la digital durante este espacio de tiempo.
Seguir leyendo en Cooperativa
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform