RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl
DONDE COMPRAR LA MÚSICA QUE TRANSMITE RADIO SANFURGO
AMAZON (Disco físico y descargas), APPLE MUSIC (descargas), PRESTOMUSIC (disco físico y descargas)
DÓNDE ESCUCHAR TEMAS O ALBUMES COMPLETOS VIA STRAMING:
SPOTIFY – APPLE MUSIC

martes, 10 de junio de 2014

Las deudas que enfrentan muchos pensionados con las cajas de compensación

Diputado Claudio Arriagada acusa "abusos" de cajas de compensación con pensionados y que están lucrando (07/05/2014)
Diputado invitó a decenas de afectados a la comisión de la Superación de la Pobreza que abordó la situación de los deudores de las Cajas de Compensación.
---
Fragmento de una crónica de www.cambio21.cl:
---
Según última encuesta CASEN, el 84,2% de los pensionados mayores de 65 años que mantiene una deuda en alguna Caja de Compensación, tiene ingresos que van desde los $70.000 a los $200.000.
Como "una situación inaceptable, que incluye cobros abusivos y que afecta dramáticamente a los pensionados y afiliados a las Cajas de Compensación del país" calificó el diputado de la Democracia Cristiana Claudio Arriagada la realidad que viven especialmente los adultos mayores que mantienen créditos con estas corporaciones.
El tema fue analizado en la comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara, a raíz de la invitación que formulara el parlamentario DC a una decenas de afectados.
Arriagada señaló al respecto que "la verdad es que estos adultos mayores han sido estafados, llevan años pagando intereses por créditos de consumo pequeños, pero que no han logrado saldar, pagan y pagan, y siguen endeudados con estas cajas que, por ley, no pueden lucrar".
"En algún momento pidieron un préstamo pequeño y todo indica que se ha superado el cobro de intereses por el máximo convencional, varias veces, porque algunos llevan pagando de 5 a 10 años los intereses de un préstamo de doscientos o trescientos mil pesos"
...
SEGUIR LEYENDO
(La crónica completa en su fuente original)
---
FUENTE:

Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -