RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl
DONDE COMPRAR LA MÚSICA QUE TRANSMITE RADIO SANFURGO
AMAZON (Disco físico y descargas), APPLE MUSIC (descargas), PRESTOMUSIC (disco físico y descargas)
DÓNDE ESCUCHAR TEMAS O ALBUMES COMPLETOS VIA STRAMING:
SPOTIFY – APPLE MUSIC

jueves, 23 de octubre de 2014

Carta al Director del Diario "El Cóndor" de Santa Cruz sobre despidos de personal de educación

Edición de El Cóndor del 22 de octubre de 2014. 
"Señor director, el día 26 de marzo de 2014 en el Diario El Cóndor se publicó un artículo titulado "Alcaldía de Santa Cruz todo tiene un límite", en atención a los despidos injustificados de que fuimos objeto varios funcionarios asistentes de la educación y algunos profesores. Ahora el título que mejor le calza es "Alcaldía de Santa Cruz, ¿No tiene Límites?
En efecto, el actual alcalde en una entrevista que se le hiciera en el programa "De Todo un Poco" que conduce el Sr. Miguel Angel Llantén Pizarro, en la Radio Éxodo, una vez más ha faltado a la verdad, Ha declarado entre otras cosas, que las razones por las cuales se procedió a despedir a algunos funcionarios no fue por razones políticas , ni discriminación por sus ideas, ni nada que se le parezca, sino que porque no hacían su trabajo, y que en síntesis dio a entender que los despedía por flojos. Y que las demandas presentadas en contra de la Municipalidad, todas habían tenido un buen fin.



Por eso el título que mejor le calza ahora es la pregunta, ¿es que no tiene límites la Alcaldía de Santa Cruz? Cómo puede tergiversar tanto la realidad al punto que la mentira y la falsedad parecen ser sus fieles compañeras. Que poca dignidad tiene una persona que ocupa un cargo de poder, cuando constantemente está diciendo cosas que no corresponden a la realidad.
Esa persona tiene el poder pero no la autoridad, porque las autoridades deben actuar de acuerdo a los valores y principios que hacen digno el ejercicio de su cargo. Que puedan ser ejemplo de veracidad y de honrar la política, especialmente para los más jóvenes. Pero, lamentablemente no es el caso de la Alcaldía de Santa Cruz. 
Porque la opinión pública tiene derecho a saber la versión objetiva de los hechos, hay que precisar que ninguna de las personas que fuimos despedidas de los establecimientos educacionales donde laborábamos, fuimos mal evaluados por nuestros jefes. Por el contrario, algunos de ellos fueron excelentemente bien evaluados por sus funciones desarrolladas y por sus habilidades y competencias profesionales y técnicas. Y en las demandas resueltas hasta ahora por el tribunal, se llegó a acuerdo principalmente por la buena voluntad de los ex funcionarios, y por la necesidad de recibir sus justos finiquitos. En algunos porque era insostenible permanecer por más tiempo sin obtener ingresos, por ser el único sostén de sus familias.
Es necesario también aclarar que todas las demandas, las resueltas y las por resolver, han sido acogidas por el Tribunal Laboral, porque precisamente tienen indicios suficientes para acreditar que hubo vulneración de sus derechos laborales. Que hubo discriminación por sus ideas políticas, porque entre otras cosas, figuraban en el Memo Nº 145 del 18 de diciembre de 2013, listado que los sindicaba como "HV", es decir activistas de Héctor Valenzuela, ex Alcalde. Por esa misma vía, la alcaldía deja sin atribuciones al Jefe del Departamento de Educación, Sr. Francisco Brizuela, para contratar y/o despedir a los funcionarios, que son acciones propias de sus funciones. Sin embargo se le otorga al Sr. Víctor Cornejo, quien en la práctica, asume como jefe de DAEM, en desmedro del titular. Tanto es así, que el Sr. Francisco Brizuela finalmente renunció a su cargo, porque sistemáticamente fue pasado a llevar en el ejercicio de su cargo obtenido a través de un Concurso Público. Otra clara vulneración de derechos laborales, esta vez contra la máxima autoridad en el área de la Educación de la Comuna de Santa Cruz.
En la declaración de marzo, ya referida al comienzo, se señalaba que "Da la impresión de que se actúa sin Dios ni Ley, y que más bien operan con la asesoría de fuerzas negativas y perversas. Pero están muy equivocados, porque existen normas jurídicas y también existe Dios".   Seguimos insistiendo en ello y reclamamos el justo derecho a nuestra honra. Somos personas con ideas políticas, morales y éticas, muy distintas a las que sostiene la Alcaldía de santa Cruz y sus asesores.
Tenemos dignidad y valoramos y honramos en su justa medida la actividad política y la democracia como sistema para gobernar. Por lo mismo , esperamos que los ciudadanos de Santa Cruz en las próximas elecciones puedan elegir a alguien que sea autoridad, con valores y principios, que actúe de acuerdo a las normativas vigentes, pero por sobre todo, ajustado a la moral y a lo ético. Y no que sólo tenga el poder y nada más."
HECTOR HERNÁN SILVA
Ex Asistente de la Educación
Escuela Paniahue

VERÓNICA CAROCA
Ex Asistente de la Educación
Escuela Especial

HÉCTOR JOSÉ GUAJARDO LEÓN
Ex Asistente de la Educación
Escuela Paniahue

FUENTE
Diario El Cóndor de Santa Cruz
22 de octubre de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -