Radio Sanfurgo en espera de la licencia de la SCD
Sin transmisión en estos momentos
El tiempo en Santa Cruz

El Colegio de Profesores anuncia nuevo Paro Nacional para los días 5 y 6 de noviembre

martes, 4 de noviembre de 2014

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de distintas comunas de la Región Metropolitana y el vocero de la CONES, Ricardo Paredes, anunció un paro nacional de 48 horas ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación por los cinco puntos de la agenda corta de los docentes.
“La jornada del 29 fue un gran evento, durante la cual todos los profesores del país se expresaron exigiendo una señal concreta por parte del Ministerio de Educación, por los cinco puntos de la agenda corta, sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta, es inexplicable y lo lamentamos”, apuntó Jaime Gajardo.
Los cinco puntos de la agenda corta de los docentes, corresponden a la titularidad de los profesores a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral que sufren los maestros y buscar una solución a la deuda histórica.
“En este minuto estamos en un pantano, los profesores necesitamos un respiro, este es un tema dramático. Creemos que existen las condiciones para avanzar por la agenda corta y nos deben responder hoy o durante esta semana”, Señaló Gajardo

Jaime Gajardo afirmó: “necesitamos la voluntad del Ministerio de Educación. Se equivocan los que hacen la lectura que creen que este movimiento está dividido”, agregando “no se puede seguir tratando de esta forma a los movimientos sociales, en especial al magisterio, sin los profesores no hay reforma, nosotros necesitamos respuesta a la agenda corta para que haya un clima apropiado y así concentrarnos en debatir los temas de fondo, estructurales, de cambios sistémicos, de los cuales todos estamos de acuerdo”.
“Nosotros estamos con los objetivos de la reforma educacional, pero necesitamos una respuesta concreta del Ministerio de Educación, aquí hay que hacer reformas con un movimiento social fuerte, y lo más terrible es que este silencio del ministerio está escalando la ascendente movilización de los profesores”, subrayó Gajardo.
El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Ricardo Paredes, hizo un llamado a “todos los estudiantes de Chile, independiente que sean secundarios, a que se plieguen este 5 y 6 de noviembre al paro a favor de la agenda corta de los profesores y también para hacer presión a los sectores conservadores tanto de la derecha como de la Nueva Mayoría que no se plantean cambios estructurales y lo único que hacen es deslizar reformas cosméticas”.
Jaime Gajardo también hizo un llamado a los demás actores sociales para que respalden al Colegio de Profesores en esta paralización de 48 horas, los días 5 y 6 de noviembre, exigiendo una respuesta concreta por parte del MINEDUC a los cinco puntos de la agenda corta.
Junto al presidente del Magisterio, se encontraban apoyando el paro nacional, entre muchos otros, Ricardo Paredes, vocero de la CONES, Sergio Gajardo, dirigente nacional del gremio docente, Jorge Abedrapo, presidente del Regional Metropolitano, Nadia Ávalos de la comuna de Maipú, Judith Rodríguez de Cerro Navia, además de directivos de Estación central, la Granja, Quilicula, Maipú
“Estamos disponibles para que el ministerio nos llame y nos entregue una respuesta concreta con respecto a estos puntos y también porque en el Senado se asegure el fin al lucro en las ATE y el Gobierno restituya la indicación que penaliza el lucro en la educación, porque son fondos públicos y en cualquier parte del mundo eso es malversación de recursos”, sentenció Gajardo.
El presidente del Magisterio también hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la actividad familiar que organiza la Mesa Social por la Educación, el día 9 de noviembre en la Quinta Normal, donde connotados artistas, dirigentes sociales y la familia en su conjunto darán vida a este gran evento por la educación pública.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

FUENTE
Ver fuente original AQUÍ

- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform