RADIO SANFURGO
Transmisiones de prueba

no disponible ahora
El tiempo en Santa Cruz

Colegio de Profesores: Magisterio impone sus condiciones para la buena enseñanza

miércoles, 24 de junio de 2015

Noticias del Colegio de Profesores
Santiago, 23 de junio 2015.- 
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció este martes en conferencia de prensa, que el Magisterio recibió formalmente una carta firmada por el Ministro de Educación, dirigida a la Asamblea Nacional en la cual se destaca el documento redactado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para reanudar las conversaciones.
“Reanudar el diálogo no solo otorga este piso mínimo, sino que además llama a seguir conversando porque este documento es un insumo para el debate que vamos a tener mañana en la asamblea en un día crucial”, puntualizó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.
Junto al presidente del gremio se encontraban en este anuncio, el tesorero nacional, Juan Soto y el segundo director, Sergio Gajardo.
El Colegio de Profesores considera este avance como un logro producto del gran despliegue y movilización del Magisterio por carrera docente que se ha realizado en todo el país.
“Esta lucha es histórica y hemos avanzado en cuestiones fundamentales para las condiciones de enseñanza de maestros y maestras, consolidar lo avanzado es fundamental para lo que sigue y también debemos hacer un reconocimiento al trabajo unitario y a la gran capacidad de compromiso que hará que logremos construir lo que cada niño y niña requiere para nuestra sociedad, la carrera profesional es nuestro norte. Estamos en la etapa de un proyecto que recién ha ingresado a la Cámara de Diputados y vamos a ir construyendo en conjunto este rediseño de la carrera Profesional Docente”, señaló el presidente de los profesores, Jaime Gajardo. 
En cada comuna del país se ha debatido el documento de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y todas estas asambleas locales realizaron su pronunciamiento o lo harán en la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores.
El dirigente nacional, Jaime Gajardo, puntualizó que “nuestro objetivo es contar con una carrera docente en la cual estén nuestras propuestas y todos lo que hemos hecho va en función de esto. Nuestro objetivo es lograr una carrera que sintoniza con mejorar la calidad de la educación y las condiciones de enseñanza, para que de esta forma no tengamos un profesorado precarizado".
Este Proyecto de Ley no puede salir del Congreso Nacional como ingresó porque se basa en la desconfianza del profesorado”. 
Por otra parte, el presidente de los profesores manifestó que el magisterio va a solidarizar, simpatizar, adherir a los estudiantes en sus demandas durante su marcha del día 25 de junio porque son nuestros naturales aliados.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
---
LEER EN SU FUENTE ORIGINAL
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform