Radio Sanfurgo en espera de la licencia de la SCD
SOLO TRANSMISIÓN DE PRUEBA
El tiempo en Santa Cruz

En la Asamblea Nacional del jueves 18 de junio Profesores acuerdan continuar con el Paro

viernes, 19 de junio de 2015

Continúa el Paro Nacional de Profesores
Santiago, 18 de junio de 2015
Propuesta de Diputados sobre carrera docente será discutida en todo el país
La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores realizada este jueves 18 de junio, acordó mantener el paro indefinido y discutir en las bases el informe de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre carrera docente.
La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores valoró el documento entregado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, “porque es un primer paso y crea las condiciones las para dar un puntapié inicial en la construcción de un rediseño del proyecto y que debe estar orientado a modificar el carácter ideológico neoliberal de la iniciativa, es decir al cambio del paradigma de la educación pública”.
Así lo informó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, al término de la instancia que se extendió por más de 10 horas y donde los cerca de 200 delegados, por unanimidad decidieron además, llevar el documento denominado “Condiciones Básicas para continuar la tramitación del Proyecto de Nueva Carrera Docente”, a todos los organismos de base y establecimientos escolares para determinar los pasos a seguir en la asamblea que se realizará el miércoles 24 de junio.
En el extenso debate, en el que intervinieron más de 70 delegados, se acordó continuar con el paro nacional indefinido, como también mantener la posición adoptada por mayoría de retirar el proyecto del Mineduc del Parlamento, cuyo trámite se encuentra suspendido.
“El paro continúa de Arica a Magallanes, es un paro activo, con mucha participación y unidad del gremio y este documento será llevado a cada comuna, para evaluarlo en la próxima asamblea que haremos el miércoles 24, donde vamos a reevaluar todo lo que hemos hecho y la continuidad del movimiento”, precisó Jaime Gajardo.

“Aquí se tiene que discutir con más detalle lo que tiene que ser un rediseño de esta carrera profesional docente. La ciudadanía tiene que entender que aquí nos estamos jugando lo que es la vida por 20 o 30 años más, lo que es el futuro, y creemos que se deben dar pasos más profundos en lo que es este rediseño del proyecto de ley”, indicó el dirigente.
La Asamblea Nacional realizada en la capital, también adoptó en forma unánime un voto de unidad institucional y apoyo político a la conducción del gremio, como única instancia representativa de los intereses de los docentes que hoy mantienen el paro indefinido en todo el país.
Los asambleístas también delegaron en el directorio nacional la implementación este viernes, de un plan de acción para desarrollar en los próximos días cuando el paro entra en su tercera semana, con una adhesión cercana al 90 por ciento.

Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform