RADIO SANFURGO
Transmisiones de prueba

no disponible ahora
El tiempo en Santa Cruz

"Magisterio espera respuesta de carta a Presidenta Bachelet"

lunes, 8 de junio de 2015

Continúa el paro de los profesores
Santiago, 8 de junio 2015
El Colegio de Profesores de Chile durante su última Asamblea Nacional, resolvió entregar una carta a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, para manifestar su preocupación por la forma en que el Ministerio de Educación ha tratado a las y los profesores de Chile por el debate que se generó a raíz del Proyecto de Carrera Profesional Docente.
Vea el contenido de la carta AQUÍ
---
Otras noticias obtenidas de la página Web del Colegio de Profesores
(www.colegiodeprofesores.cl)
---
Colegio de Profesores llamó al gobierno a asumir su responsabilidad en el conflicto
Santiago, 7 de junio 2015
“Hay muchos sectores que están por pasarle la aplanadora al Colegio de Profesores, pero no lo van a lograr. Estamos firmes, vamos a incentivar las actividades y vamos a formar parte de la gran marcha que están preparando los estudiantes el próximo miércoles”.
Así lo anunció este domingo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien denunció que hay una tendencia para desbaratar el paro de los docentes, responsabilizándolos de la deserción escolar en el sector municipal.
Continuar leyendo AQUÍ
---

Magisterio incrementará presiones para demandar retiro del proyecto de carrera docente

Santiago, 6 de junio

La continuidad del paro pedagógico indefinido y la solicitud del retiro del Proyecto de Carrera Docente del Parlamento, estará acompañada con el aumento de las movilizaciones, acciones mediáticas, ollas comunes, gestiones ante actores sociales y políticos, según lo acordaron los más de 200 delegados de todo el país, reunidos el viernes en la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Profesores de Chile AG.
Antes del mediodía, los asambleístas ya habían resuelto por unanimidad la continuidad del paro, mientras que por 143 votos a favor, 44 en contra y 4 abstenciones, resolvieron solicitar el retiro del proyecto que se encuentra en el parlamento.
El escenario que se creó a partir de estas resoluciones, fueron el eje central de la discusión que se dio más tarde, donde se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la acción unitaria del gremio, en la que sea el Colegio de Profesores el conductor del movimiento y no organizaciones paralelas que se pretendan levantar.
Continuar leyendo esta noticia AQUÍ
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform