RADIO SANFURGO
Transmisiones de prueba

no disponible ahora
El tiempo en Santa Cruz

Mozart y Schubert en Radio Sanfurgo el domingo 2 de agosto

sábado, 1 de agosto de 2015

Domingo Clásico a las 10 y 15 horas
Dos obras completas, ocasionalmente interrumpidas brevemente por publicidad - para algunos países - o intermedios musicales donde no se escucha esa publicidad
Wofgang Amadeus Mozart: Pequeña Serenata Nocturna, K 525
¿Qué sería de la música sin esta pequeña obra de Mozart? Probablemente careceríamos de una joya invaluable que brilla con luz propia en el mundo de la música y el arte y en la propia historia humana. Esta conocida obra de Mozart y una de las más populares del compositor, es la Serenata No. 13 para cuerdas en Sol Mayor, compuesta en 1787.
Consta de los cuatro movimientos siguientes (aunque se cree que originalmente fue escrita en cinco movimientos):
1. Allegro
2. Romance, Andante
3. Menuetto, Allegretto
4. Rondo, Allegro
---
Franz Schubert: Sinfonía No.9, en Do Mayor, D944, "La Grande" 
Schubert escribió esta sinfonía probablemente entre 1825 y 1826, siendo estrenada el 21 de marzo de 1839, cuando el compositor ya había fallecido once años antes. La obra había sido rechazada cuando Schubert la presentó en 1826, siendo olvidada completamente hasta que Robert Schumann la encontró en casa del hermano del compositor y solicitó a Felix Mendelssohn la interpretara. La obra fue recibida con entusiasmo y alabada esta vez. Desde entonces es, junto a la 8a. Sinfonía, "Inconclusa", una de las obras favoritas de Schubert y una de las obras más geniales y bellas de toda la historia de la música.
La razón del subtitulo "La Grande" es para diferenciarla de la Sinfonía No.6 también escrita en la tonalidad Do Mayor. En todo caso es una sinfonía de grandes dimensiones durando aproximadamente 55 a 60 minutos según la interpretación. 
Movimientos:
1. Andante, Allegro ma non tropo
2. Andante con moto
3. Scherzo, Allegro vivace
4. Finale, Allegro vivace.
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform