RADIO SANFURGO
Transmisiones de prueba

no disponible ahora
El tiempo en Santa Cruz

Grieg y Mozart en Radio Sanfurgo domingo 6 de diciembre de 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

Domingo Clásico a las 09 y 14 horas
Dos obras completas, ocasionalmente interrumpidas por publicidad de 2 minutos de duración, para algunos países. Donde no se transmite esa publicidad se escucha un intermedio musical característico
---
Edvard Grieg
Concierto para piano y orquesta en La menor, Op 16
"En 1858 o poco después, el joven Grieg escuchó el Concierto en La menor op 54 de Schumann interpretado por Clara - la esposa de Schumann - y el interés y cariño por esta obra le acompañaría toda la vida. De este modo, en 1868 cuando tenía sólo 24 años, compuso su propio concierto para piano también en La menor, inspirado en el concierto de Schumann. Sin embargo, aunque estén compuestos en la misma tonalidad, son diferentes en lo esencial. La obra de Grieg está imbuida del espíritu de su autor y el carácter nacional noruego.
El Concierto de Grieg fue estrenado el 3 de abril de 1869, provocando una inmediata admiración del público y de otros compositores tales como Liszt. Pese a ello lo revisó varias veces, siendo la última revisión de 1906 la que se escucha actualmente. Este concierto tal como el de Tchaikovsky o el de Rachmaninov adquirió una enorme fama que no ha perdido hasta ahora."
La obra está compuesta de los siguientes movimientos:
I. Allegro molto moderato
II. Adagio
III. Allegro moderato molto e marcato - Quasi presto - Andante maestoso
--- 
Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para Clarinete y orquesta K 622
"El famoso y bello Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor K 622 fue compuesto por Mozart el año 1791 y se estrenó el 16 de octubre de ese mismo año, interpretado por Anton Stadler, clarinetista amigo de Mozart para quien este había escrito el concierto.  Es una de las obras clásicas  favoritas de todos los tiempos y que todo clarinetista debe tener en su repertorio. Mozart moriría dos meses después del estreno de la obra y por lo tanto sería prácticamente su última obra concertante. Por esos días componía también el Réquiem que no alcanzó a terminar. Los tiempos o movimientos de este concierto son los siguientes:

I. Allegro
II. Adagio
III. Rondó"
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform