Radio Sanfurgo en espera de la licencia de la SCD
SOLO TRANSMISIÓN DE PRUEBA
El tiempo en Santa Cruz

Coordinadora No + AFP llama a dejar dos administradoras de fondos de pensiones CUPRUM y PROVIDA

domingo, 16 de octubre de 2016

Fuente de la imagen www.publinoticias.cl
Hoy se realizó la tercera marcha masiva en contra de las AFP.
---
Así lo informó La Tercera en su sitio Web
---
Santiago 16 de octubre de 2016
"En medio de bajas temperaturas y lluvia comenzó la tercera marcha nacional en contra del actual sistema de pensiones. En el acto principal el vocero Luis Mesina, anunció el inicio de la segunda fase en contra del actual sistema de pensiones. “Queremos anunciar la segunda fase de la campaña (…) Mañana comienza la fuga masiva de Provida y Cuprum. Estas dos AFPS estafaron a todos los chilenos con la evasión tributaria en más de 420 millones de dólares”. Además realizaron un positivo balance de la convocatoria señalando que asistieron cerca de 70 mil personas.
Fuente de la imagen www.emol.com
Cabe recordar, que durante la segunda marcha familiar convocada hace unos meses, los organizadores habían llamado a una fuga masiva al fondo “E” y en esta ocasión el vocero de la coordinadora “No+AFP” calificó como positivo. “Los resultados de la campaña ‘cámbiate al fondo E’ han sido extraordinarios. Se refugiaron de las pérdidas que genera el mercado bursátil, pese a los augurios. Los resultados dicen que fue correcta nuestra posición”. 
En el acto que se realiza en el calle Portugal el vocero inició su discurso señalando que: “Chile despertó y dijo ‘no más’. Hoy decimos no a las pensiones miserables. No más AFP, ni pública ni privada”.
“Ninguna de las propuestas de la Presidenta resuelve los problemas. Con este sistema es imposible mejorar las pensiones”, continúo.
“Queremos decirle al ministro de Hacienda que deje de mentir. En Chile hay mucho dinero, y es nuestro. Hay dinero para ser utilizado en inversiones productivas, que nos garanticen pensiones. El estado nos puede dar seguridad social”
...
Seguir leyendo en su fuente original AQUÍ

- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform