RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl
DONDE COMPRAR LA MÚSICA QUE TRANSMITE RADIO SANFURGO
AMAZON (Disco físico y descargas), APPLE MUSIC (descargas), PRESTOMUSIC (disco físico y descargas)
DÓNDE ESCUCHAR TEMAS O ALBUMES COMPLETOS VIA STRAMING:
SPOTIFY – APPLE MUSIC

miércoles, 15 de abril de 2015

¿Puede un profesor amenazado realizar bien su trabajo?

Claro, la respuesta es obvia.
Un profesor en estas condiciones nunca podrá realizar un trabajo satisfactorio para él ni para la institución donde trabaja. Pero es el caso que en diversos lugares están ocurriendo situaciones que amenazan la estabilidad docente sin importar - al parecer - que sea bueno, regular o mal funcionario; diversos factores y voluntades están primando en decisiones que amenazan la seguridad y tranquilidad del o la docente para que pueda realizar su trabajo en buenas condiciones y las instituciones puedan contar con funcionarios confiados y eficientes en las realizaciones de sus tareas.
En nuestro medio no parece importar trabajar con funcionarios felices. Hay que amargarles la vida. Hay que hacerles sentir que son míseros empleados. Que pueden ser desvinculados en cualquier momento y cuando tal o cual funcionario quiera y ojalá evitando en lo posible los pagos legales correspondientes.
Las causas que amenazan a los profesores pueden ser de diversa índole, y pueden terminar constituyéndose en asedio, acoso, discriminación, falta de respeto o atentado a la dignidad de las personas, según el desarrollo y las consecuencias.
Es el difícil camino actual del docente. Es la principal amenaza a la educación chilena. Sin docentes felices no podemos esperar una mejor calidad de vida personal y profesional y una consecuente mejor calidad de la educación en nuestro país.
Si un profesor está haciendo mal su trabajo, hay protocolos que permiten desvincularlo luego de un justo proceso. Si está haciendo su trabajo en términos normales, ¿cuál es la razón para amenazarlo?, ¿de dónde vienen esas amenazas?, ¿cuáles son las motivaciones?, ¿que malas intensiones hay tras ellas?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -