Radio Sanfurgo en espera de la licencia de la SCD
Sin transmisión en estos momentos
El tiempo en Santa Cruz

El valor del arte y la música, articulo de la Revista de Educación

viernes, 26 de septiembre de 2014

"La neurobiología ha aportado evidencia contundente. Las experiencias artísticas contribuyen a generar conexiones neuronales en los niños y jóvenes, lo que tiene un impacto positivo en su rendimiento académico y también, en su inteligencia emocional.
"Cada vez hay más evidencia neurobiológica de que si exponemos a los niños desde muy temprana edad a estímulos sensoriales en relación con lo artístico, desarrollamos sus redes neuronales. Si no le provocamos interferencia y no lo rigidizamos, vamos a generar en él la posibilidad de ser realmente creativo y de contar con  redes neuronales de apoyo que le van a permitir desarrollar sus capacidades", explica María Jesús Honorato, Coordinadora de Curriculum de la UCE (Unidad de Currículum y Evaluación) del Ministerio de Educación (MINEDUC).
Consciente de lo anterior, el MINEDUC no sólo renovó las bases curriculares correspondientes a Artes Visuales y Música, sino que, además, frente a la necesidad de que los profesores que egresen de estas pedagogías conozcan y manejen los conocimientos y habilidades necesarias para enseñar de manera adecuada estas temáticas, encargó el año 2013 a centros especializados de la Universidad Alberto Hurtado y de la Pontificia Universidad Católica de Chile la elaboración de estándares profesionales en estas áreas, los que vienen a completar un set de estándares para prácticamente todas las carreras de Pedagogía. ..."

Pequeño extracto del inicio del artículo obtenido de la Revista de Educación No. 367, que puede ver completo en este link:
www.comunidadescolar.cl/revista_educacion/reveduc_367/index.html
- - - - -

ENCUESTA TV


CONTACTO

foxyform