RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl

viernes, 14 de junio de 2019

ELIMINAR UN PARÉNTESIS O SU CONTENIDO EN CELDAS DE EXCEL

Si tenemos celdas con datos en Excel en que parte del texto está en paréntesis o corchete 
Por ejemplo:  45° [temperatura más alta]
y deseamos eliminarlos todos en una sola acción, en primer lugar destacamos el sector de la hoja donde están las celdas que contienen esos paréntesis y a continuación vamos a "Inicio" y luego a "Buscar y Seleccionar" y del menú que se despliega seleccionamos "Reemplazar"
En la ventana que aparece - si tomamos como ejemplo un corchete o "paréntesis de corchete" como los denominan algunas personas - escribimos lo siguiente, suponiendo en el primer caso que queremos conservar el corchete eliminando sólo el contenido. 

En Buscar, escribimos:   [*]
y en Reemplazar con, escribimos:    []   
Tal como está en la imagen:
Según el ejemplo, quedaría: 45° []

Lo más probable es que queremos eliminar todo, tanto el paréntesis como el contenido que está dentro. Para ello, dejamos en blanco la sección "Reemplazar con:", tal como está en esta imagen:
Según el ejemplo la celda quedaría así:  45°

CUIDADO: Este procedimiento eliminaría también contenidos de celdas con corchetes o paréntesis que tal vez no desea eliminar. Si es el caso deberá revisar su hoja para detectar si hay celdas que incluyen paréntesis con información valiosa para evitar perderla con este procedimiento.

NOTA:
Algo engorroso resulta si queremos eliminar sólo el corchete y dejar el texto, ya que deberíamos eliminarlo por partes, primero realizar el procedimiento para eliminar el corchete de entrada [  y luego repetir el proceso para eliminar el corchete de cierre  ]
Si alguien sabe un procedimiento que elimine ambos corchetes de una vez y desea compartirlo, por favor agréguelo en un comentario. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -