RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl
DONDE COMPRAR LA MÚSICA QUE TRANSMITE RADIO SANFURGO
AMAZON (Disco físico y descargas), APPLE MUSIC (descargas), PRESTOMUSIC (disco físico y descargas)
DÓNDE ESCUCHAR TEMAS O ALBUMES COMPLETOS VIA STRAMING:
SPOTIFY – APPLE MUSIC

miércoles, 16 de diciembre de 2020

LUDWIG VAN BEETHOVEN 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Hoy 16 de diciembre de 2020, se cumplen 250 años del nacimiento de LUDWIG VAN BEETHOVEN, uno de los compositores más notables de todos los tiempos y modelo para una gran cantidad de compositores que nacieron después de él. Es probablemente uno de los compositores más influyentes de la historia de la música, puesto que provocó profundos cambios en este arte, que dieron nuevos rumbos a la música.
Nació en Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770, falleciendo en Viena el 26 de marzo de 1827. Vivió desde el período propiamente Clásico de la música hasta los inicios del Romanticismo. Sus nueve sinfonías constituyen un legado impresionante e innovador, que concluyó en la Novena Sinfonía "Coral", que incluye el famoso "Himno a la Alegría" basado en la "Oda a la Alegría", poema del poeta alemán Friedrich von Schiller, que había sido publicado en 1786. Sorprende además el hecho de que al momento del estreno de esta sinfonía, ocurrida el 7 de mayo de 1824, Beethoven ya estaba casi completamente sordo, lo que no impidió que compartiera con Michael Umlauf, la dirección de la interpretación de la obra durante el estreno. 
Para llega a la composición de la Novena Sinfonía hubo de seguir un camino de constante ascendencia creativa, el que no disminuyó a causa de sus dolencias, estados de ánimo y su terrible sordera. Este proceso creativo se evidencia en estas sinfonías desde la No. 1, pasando por obras magníficas como las sinfonías Nos. 5, No. 6 "Pastoral" o la No. 7, que son las más populares.
Además de sus sinfonías, compuso varios conciertos para instrumentos solista y orquesta, entre ellos los cinco conciertos para piano,
En otro ámbito Beethoven compuso 32 sonatas para piano, una ópera ("Fidelio"), dos Misas, Oberturas  y una gran cantidad de otras obras tales como cuartetos, sonatas para diversos instrumentos, etc. 
Al cumplirse los 250 años de su nacimiento, le rendimos un sencillo homenaje a este - antes que todo - gran ser humano y notable compositor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -