RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl

lunes, 8 de marzo de 2021

Profesores viñamarinos que esperan hace tres años su Bono de Incentivo al Retiro anuncian movilización hacia el Municipio

Noticia aparecida en puranoticia.cl  el 4 de marzo de 2021.

Un grupo de profesores de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar está atravesando un duro momento producto de la incertidumbre que les genera el no tener claridad respecto a su futuro laboral.

Se trata de profesionales que hace tres años debieron haber recibido el pago de su Bono de Incentivo al Retiro, sin el cual no pueden ejercer su derecho a jubilar.

Los docentes explicaron que la información oficial que les entrega el Ministerio de Educación es que la Corporación Municipal no ha presentado toda la documentación necesaria.

Por su parte, desde el organismo municipal aseguran lo contrario, pues señalan que es el Mineduc el que cada vez pide nuevos documentos.

"Los profesores afectados no están en condiciones ni les corresponde verificar cuál es la real causa de tan lamentable y dilatada espera", manifestaron a través de una declaración pública.

Por todo ello es que enfatizan que "hoy se hace impostergable que tanto la alcaldesa (Virginia Reginato) como el Ministerio de Educación, representado por su seremi (Patricia Colarte), hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a este grave incumplimiento de la ley, comenzando por pronunciarse respecto al tema".

"Sobre todo porque ello provoca incertidumbre en un grupo de profesores que debería estar disfrutando de un merecido descanso tras largos años de esforzada labor docente", agregaron.

Con el fin de hacer presente esta demanda, es que se realizó una convocatoria abierta al profesorado a "solidarizar acompañándonos este viernes 5 de marzo, a las 11:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, resguardando las medidas sanitarias del caso"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -