RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl

domingo, 22 de agosto de 2021

Sinfonía No. 2 de Alexander Borodin

La Sinfonía No. 2 en Si Menor de Alexander Borodin es la más popular de las tres que escribió el compositor, haciendo notar que la tercera no alcanzó a concluirla.

La Sinfonía No. 2 no fue compuesta en poco tiempo, tardando bastante tiempo en finalizarla debido a diversas tareas emergentes tanto en lo musical como científico ya que en realidad su labor como químico correspondía a su ocupación oficial. Era un científico con un hobby excepcional, la música.
Su única ópera, "El Príncipe Igor" (famosas son las "Danzas Polovtsianas" de esta ópera), le demandó bastante tiempo, dejando de lado otras obras como esta sinfonía. La ópera finalmente no fue concluida y fue terminada por los compositores Nikolái Rimski-Kórsakov y Aleksandr Glazunov.
Afortunadamente sí concluyó la Sinfonía No. 2, que pese a su fracaso inicial, luego adquirió notoriedad y una gran fama, dando a conocer al compositor en el extranjero. 
Es una maravillosa sinfonía, congruente de inicio a fin, dando la impresión que hubiese sido compuesta de una sola vez, sin las interrupciones comentadas.
Consta de cuatro movimientos:
1. Allegro moderato
2. Scherzo. Molto vivo
3. Andante
4. Finale. Allegro
Los invito a escucharla en la versión de la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Karel Mark Chichon, en un video de Youtube en este enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -