RADIO SANFURGO
Se escucha ahora
Cargando ...
LISTEN ONLINE
Para escuchar ingresar al sitio de la radio, aquí:
radiosanfurgo.cl

lunes, 25 de octubre de 2021

Seguridad vial en Santa Cruz

Santa Cruz.
Por favor, tomar en consideración lo siguiente:
En lo que respecta al flujo vehicular de la ciudad, creo que resulta conveniente indicar con claridad las pistas que son sólo de viraje en un único sentido y que en otras no se puede virar simplemente. Ejemplos:
1. O'Higgins con Casanova (pista de la derecha de O´Higgins, hacia La Lajuela)
2. Ramón Sanfurgo con J Carvacho.(pista de la derecha sólo hacia Chépica)
3. J J Carvacho al llegar a Avenida Errazuriz (pista de la izquierda sólo hacia General del Canto)
Los especialistas pueden determinar si esto es posible. 
La idea es evitar accidentes. Es cierto que - en el caso de Sanfurgo con J J Carvacho - tenemos la dificultad de los vehículos que salen del Supermercado, los colectivos y buses que toman pasajeros, los que necesariamente van por la pista de la derecha, pista cuyo destino sería obligatoriamente hacía Chépica e intermedios. Sin embargo muchos toman apurados esa pista para no ubicarse tras la fila de vehículos que van por la izquierda, a sabiendas que van a virar hacia J J Carvacho en el semáforo, provocando tacos y posibles "topones" o accidentes.
En O'Higgins con Casanova, el problema es habitual, vehículos apurados toman la pista de la derecha para virar por Casanova hacia el centro: detienen vehículos que pueden doblar con rojo hacia La Lajuela y pueden provocar accidentes con los vehículos que toman la pista de la derecha de Casanova hacia el centro o deben ingresar hacia La Posada o la Veterinaria del sector.
Otra alternativa sería denegar la posibilidad de virar con luz roja hacia la Lajuela, lo que permitiría disponer también de la pista de la derecha en O'Higgins, para virar hacia el centro.






















Actualización de esta publicación (02 de junio 2022) 
A partir del día de ayer se ha optado en O'Higgins con Casanova, ordenar el tránsito en el sector. Así, los vehículos que van por O'Higgins hacia Casanova deberán tomar la pista de la derecha sólo si su intención es virar hacia La Lajuela. Quienes por el contrario vayan hacia el centro, deberán hacerlo tomando previamente la pista de la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector: Agradecemos sus comentarios, sin embargo aquellos comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas o instituciones, no se publicarán.
Gracias por su comprensión


Música Clásica


Santa Cruz, Chile

- - - - -